1.Toalla caliente aromatizada
Esta aplicación sirve para relajar la musculatura de la cara y para que el pelo de la barba absorba el agua y se vaya inflando para facilitar el paso de la navaja y así disminuir el impacto con la piel.
2.Aceite esencial
Aplicar un producto de preafeitado, compuesto de una mezcla de doce aceites esenciales diferentes. Lubrica y reblandece la barba y forma una película muy fina que permite minimizar la agresión en la piel.
3.Enjabonar
Es el turno del enjabonado con pequños movimientos circulares. Esta acción se debe llevar a cabo con una brocha de pelo de tejón, ya que se trata del mejor utensilio que existe en el mercado para realizar el afeitado clásico.
4.Afeitar (dos pasadas)
Comienza el afeitado. Se pasa la navaja dos veces. La primera, de una forma suave, sin apurar. Enjabonar de nuevo. Durante la segunda pasada se apura más en función de del tipo de pelo y de piel.
5.Toalla fría aromatizada
Tras concluir las dos pasadas con la navaja, llega el momento de aplicar una toalla fría aromatizada con romero para cerrar los poros, limpiar los restos de jabón y refrescar el rostro.
6.Loción “after shave”
Por último, se aplica un producto para después del afeitado con efecto calmante, reparador, para dejar la piel en el mejor estado posible y con una agradable sensación de frescor.